Tratamiento periodontal

Evita la pérdida de piezas dentales con nuestro tratamiento periodontal

periodonciaLa periodontitis es una enfermedad que va afectando progresivamente a los tejidos de soporte del diente, avanzando desde las encías hasta los huesos. Puede convertirse en una afección bastante grave si se produce una gran destrucción ósea, provocando la pérdida de piezas dentales. En Maite Pérez Corrales contamos con el mejor equipo para que superes todas las patologías de la boca.

Esta enfermedad se produce por la acumulación de bacterias en la superficie del diente, provocado por una mala higiene bucodental. Estos microorganismos son capaces de alterar la configuración de la encía, debilitándola y provocando su inflamación de forma que el hueso que sujeta el diente va desapareciendo poco a poco.

Para prevenir la intervención del especialista en estos casos, se debe controlar la aparición de una gingivitis o una periodontitis, eliminando el sarro por medio del cepillo de dientes. En los casos en los que no baste con este método, será el dentista quien realice una limpieza dental llegando incluso a prescribir antibióticos o enjuagues para eliminar la placa bacteriana.

Para acabar con la enfermedad, se requiere la colaboración entre dentista y paciente. El profesional se encargará de realizar cirugía o sesiones de raspaje para eliminar el sarro, dependiendo de la gravedad de la situación. Sin embargo, una vez controlada la enfermedad, deberá ser el paciente quien realice un mantenimiento y una higiene optima además de acudir al centro para las diferentes revisiones.
Llama ahora al teléfono 984 984 390 si quieres recibir más información sobre cualquiera de nuestros servicios.
Más información
 

984 984 390